Total $ 0
Total $ 0
Mostrar carro
Viernes 07 de Abril de 2017 | 6:19 pm

Funcionalidad y Buen Gusto, dos Aspectos Fundamentales para Tatbla&Co

Funcionalidad y Buen Gusto, dos Aspectos Fundamentales para Tatbla&Co

Esta propuesta de objetos para el hogar que comenzó a materializarse a principios de 2016 ya hace parte de varias tiendas reconocidas de diseño. Conversamos con Tatiana Blanco, su creadora, para que nos contara cómo surgió la idea y cuáles han sido sus aprendizajes más importantes.

Funcionalidad y Buen Gusto, dos Aspectos Fundamentales para Tatbla&Co

 ¿Cómo define Tabla&CO?

Tatiana Blanco: Defino a tabla&co como un laboratorio de diseño que mezcla lo industrial con lo artesanal; donde creamos piezas funcionales para el hogar, con una estética propia, buscando una excelente calidad que desafíe la prueba del tiempo.  

¿Cuándo y por qué surge la idea de crearla marca?

Tatiana Blanco: Estudié Comunicación Social y Periodismo. Cuando trabajaba en periódicos la parte más divertida para mí era ver las imágenes y los textos impresos. Después funde un medio digital llamado BarranquillAbierta, donde podía diseñar a mi gusto para compartir nuestros contenidos por Internet, pero a pesar de que me gustaba mucho lo que hacía, sentía que me hacía falta hacer lo que verdaderamente me apasionaba desde pequeña cuando creaba maquetas con cartón e icopor, y armaba casas con mis cuentos y las barbiesestaban felices de recorrer esos espacios. Así que cuando quedé embarazada tuve mucho tiempo para pensar y en un año y medio, mientras disfruté los primeros pasos de mi hijo, en mi cabeza iba armando la maqueta de lo que sería tabla&co.En los primeros meses de 2016 comenzamos a darle vida y a materializar todo lo que había imaginado.

¿Qué inspira sus creaciones?

Tatiana Blanco: Indiscutiblemente mi experiencia como periodista ha sido fundamental; en ese ejercicio tienes acceso a muchos aspectos de la vida que quizás estén ocultos para el resto de las personas.Es en ese trabajo donde puedes ser testigode lo hermoso, lo bueno y lo horrible de la sociedad, y eso te sirve para apreciar las pequeñas cosas de la vida y te enseña a nunca dejar de sorprenderte. Así que la cotidianidad es la mayor fuente de inspiración en mi vida y en mi trabajo. Tengo un archivo fotográfico donde guardo todos los pasos que han marcado mi vida y han sido viajes que poco a poco iré plasmando en las nuevas creaciones de la marca.

¿Cuáles cree que son los principales valores de su marca?

Tatiana Blanco: Tatbla&CO ofrece productos únicos de excelente calidad hechos con mucho esmero bajo una ética de trabajo justo.Cada pieza tiene identidad, pero a la vez es funcional con un costo razonable.

¿Cuántas personas intervienen en la producción de sus piezas?

Tatiana Blanco: Un grupo de artesanos moldea la madera, los acabados finales en resina u otros materiales; mi hijo de dos años hace el control de calidad porque se antoja de algunas piezas que toma para él, las cuales siguen un proceso en el que te das cuenta qué vejez van a tener; mi esposo es mi principal consultor a la hora de hacer la sumatoria de toda la inversión; toda la familia participa en el proceso de avalar o no las piezas y yo hago las ilustraciones, los diseños, las fotos y la parte de comercialización a través de internet y redes sociales.

¿Cuál es la anécdota que más recuerda de estos años como emprendedor?

Tatiana Blanco: Una anécdota que recuerdo con mucho cariño es que para el montaje de la versión pasada de Sabor Barranquilla, logramos conseguir unas estibas para darle calidez al stand, eso,en parte,nos complicó la vida porque hubo muchos contratiempos en la logística. Era el primer evento del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, así que conseguimos a un muchacho de Ciénaga llamado Osnaider, para montar todo la noche anterior. Era la primera vez que visitaba Barranquilla y quedó maravillado con la ciudad, todo lo miraba sorprendido, estaba feliz de venir a trabajar. Cuando terminó todo el montaje me regaló una barca de madera que él mismo había pintado y moldeado para que yo la pintara a mi gusto porque según él iba a quedar mejor de lo que estaba.Yo la conservo igual como me la regaló, me parece bella, la tengo en mi escritorio y me sirve de mucha inspiración porque recuerdo la actitud de Osnaider frente a la vida, quien a pesar de las dificultades mira el mundo con la ingenuidad de un niño y es feliz.

¿Cómo se define como persona?

Tatiana Blanco: Como una persona terca, apasionada, de carácter fuerte y disciplinada.

 ¿Qué significa para usted ser un ciudadano Caribe?

Tatiana Blanco: Estar abierto al mundo, ser cosmopolita.

¿Cree en la economía colaborativa y en la efectividad de las redes de trabajo?

Tatiana Blanco: Sin duda, nadie puede lograr algo grande solo, a menos que herede una fortuna. Aún así no podrías disfrutarla solo, siempre hay que compartir. La economía del consumo está en vías de extinción y el planeta ya ha dado muestras de ello.

Un consejo para los que quieran emprender

Tatiana Blanco: Que hagan lo que verdaderamente les apasiona sin importar el dinero que vayan a recibir. Cada persona se define por lo que da, porque tarde o temprano la vida se encarga de remunerarnos.

Rating: 5 Votos: 2
 
Continúe Leyendo
 

Suscríbase a Imagu

Boletín de Promociones y Ofertas

  • Barranquilla de Noche
  • Carnaval de Barranquilla (1)
  • Carnaval de Barranquilla (2)
  • Catedral de Barranquilla (1)
  • Catedral de Barranquilla (2)
  • Estadio Metropolitano
  • Superintendencia Fluvial
  • Plaza de la Aduana
  • Museo del Caribe
  • Plaza de San Nicolás
  • Puente Pumarejo

Acerca de IMAGU

Menu Imagu